En el reciente viaje por Marruecos este año, pude ver en el Bazar de Marrakesh, como un vendedor ambulante portaba en una carreta, pollitos de colores. Hacia bastantes años que no veía una estampa de estas.
Me vino a la mente cuando, siendo niño, iba al mercado con mi madre y había un señor que vendía pollitos de colores y ya desde lejos, cuando me iba acercando, se podía escuchar el trino de cientos de pollitos que estaban metidos en una caja de cartón.
La mayoría de las veces, mi madre no accedía a mi petición de: "mamá comprame uno..mamá quiero un pollito!"; pero alguna que otra vez y saliéndome con las mías, iba de vuelta a casa, con el pollito en una jaulita de cartón y con una sonrisa de oreja a oreja. El pobre animal duraba poco en casa, ya que no tenía las condiciones idóneas para su crianza....y a la vuelta de los años, me encuentro otra vez con esos pollitos. Pero esta vez, con la razón del paso de los años, pensé: "pobres animalitos, primeros los tintan de color y luego sabrá Dios donde y como acabarán"....
que liiiiiiiiindo!
ResponderEliminar...sin duda una foto muy muy vistosa...un abrazo...
ResponderEliminar• con la mirada atenta…
ResponderEliminar¿Y si a otra escala fuéramos nosotros pollitos de colores? ¿Quién juega con nosotros?
Colorín colorao el cuento sacabao.
• saludos
____________________________
CR & LMA
Preciosas imagenes de los pollitos de colores, saludos.
ResponderEliminarMe has hecho recordar la plaza de San Sebastián donde también me compraban pollitos de colores.
ResponderEliminarLa foto es maravillosa.
Quedan muy bonitos !
ResponderEliminarpero yo creo que mueren tan rapido por la pintura que comen cuando los pintan.
Besos
FELICIDADES ALEX, es una bellísima fotografía.
ResponderEliminarEs un privilegio poder ver este tipo de maravillas captadas por tu lente.
Un abrazo hermano.
Seguimos en contacto.
-José Luis
Hola Alex... que preciosidad de fotografía!!!
ResponderEliminarMe has traído a la memoria cuando de pequeña iba los Domingos a la mañana con mis padres a la Plaza Nueva (Bilbao). Allí había multitud de puestos con pollitos de colores, peces, tortugas, periquitos, e incluso cajitas de cartón llenas de cachorrillos.Yo le dí la coña a mis padres hasta que conseguí un pollito azul. Luego intenté hacer lo mismo con un perrito, pero el pobre se quedó en su cajita de cartón.
Hermoso blog el tuyo. ¿Puedo quedármelo?
Gracias por tu visita y seguimiento.
Mil besitos de norte a sur!!!
Hola de nuevo, sólo quería recomendarte unos blogs que creo te gustaran, a ellos también les recomendé el tuyo.
ResponderEliminarEstas son las direcciones:
http://lori3600.blogspot.com (INTERNAL BEAUTY)
http://webruciphotos.blogspot.com (STARE AT THE STARS)
http://rockthecage.blogspot.com (ROCK THE CAGE)
Espero que te gusten.
Besos!!!
Hola:)
ResponderEliminarSILVIA me recomando la tuja blog, e puedo dicer me gusta mucho. Fotos hermosos e fantasticas , emucho bien escrito.
Soy Robert (STARE AT THE STARS)
Que tengas una bueno fin de semana.
jo....que bonita!!!y que recuerdos has traído hasta mi.
ResponderEliminarCuando mi hija era pequeñita, y venían al mercadillo estos pollitos siempre tenía uno, el naranja y el morado eran sus preferidos, cuando crecía lo llevábamos para el huerto de mi padre, y allí crecía y a la vez que crecía descoloría jajajaja.
Un abrazote grandotote, buen finde
Uhhhhh Alex...Me impresionaron, pobres pollitos...
ResponderEliminarEn Argentina nunca vi así.
Un beso.
Una estampa curiosa y divertida, me ha robado una sonrisa.
ResponderEliminarSaludos.
Alex...
ResponderEliminarla fotografía fantástica!!
como siempre tu mirada artística suma belleza... pero me pregunto? habiendo tantas cosas para pintar... por qué mal tratar a unos pobres animalitos?
en fin... que hay de todo en esta viña!!!
hermosos días amigo querido!!!
beso!!!
huh?!
ResponderEliminarHace no muchos años también vendían pollitos de colores en mi tierra; una sobrina alguna vez adquirió uno- cosa curiosa que no me acuerdo del color- pero sólo duró con vida un día...Desde entonces detesté ese comercio de animales " embellecidos".
ResponderEliminarDe todas maneras tu foto es espléndida y tu relato conmovedor.
Muchas gracias amigo. Un saludo muy cordial.
registro interessante. Bela foto. Obrigado por seu comentários em meu blog. Tem sido gratificante acompanhar seu blog. Um bom final de semana para voce e seus familiares.
ResponderEliminarAy qué recuerdos... no sabía que aún se podrían encontrar... coincido contigo en que entonces todos queríamos tener uno pero ahora... el sentido común nos dice que ¡pobres animalitos! De todas formas es una estampa como para no resistirse a fotografiar ;-) ¡¡qué bonitos son!!
ResponderEliminarLos pintan así para llamar la atención de los niños y como argumento de venta.No deberían pintarlos con pintura ya que tapa los poros y sellan las incipientes plumitas.
ResponderEliminarI've never seen colored chickens in my life. Those are adorable. Thanks for sharing this beautiful photo.
ResponderEliminarLa mayoría hemos tenido pollitos de estos, hubo una época en que se pusieron muy de moda. Hacía muchos años que no los veía. A mí sólo me duraban los amarillos, debían ser los únicos que no iban pintados. Los de colores duraban muy poco. Pero de niños hacía mucha ilusión. Claro que yo vivía en una casa de campo con granja y todo, allí no era difícil cuidarlos :)
ResponderEliminarUn abrazo!
Es increíblemente cruel e inhumano maltratar así a seres vivos... todos deberíamos mostrar nuestro rechazo a semejantes prácticas aberrantes. Esta es la realidad que se esconde tras esta horrible moda :(
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=paA_gICfsww
görüntülü.show
ResponderEliminarwhatsapp ücretli show
F5Y