-------------*-------------

Queda totalmente prohibido: reproducir, copiar o vender estas fotografías, sin permiso de su autor.
It is strictly forbidden: reproducibility, sell or copy these photographs without the permission of the author.
(c) Alejandro García Barranco



Datos personales

Mi foto
HUELVA, Andalucía, Spain
He creado este espacio con la intención de expresar todo aquello que capto con mi objetivo. Son impresiones, vivencias o momentos robados en el tiempo. Espero que disfrutes viendo las imagénes tanto como lo hice yo al tomarlas. I created this space with the goal of expessing whatever captures my attention. These are impressions, experiences or stolen moments in time. I hope you enjoy viewing the pictures as much as I did taking them. Alejandro García (barranco.huelva@terra.es)

viernes, 3 de abril de 2009

FLAMENCO (Phoenicopterus ruber),

Los flamencos se alimentan de organismos muy pequeños que se encuentran en el agua. Los atrapan según filtran el agua con el pico. Lo interesante es que insertan el pico en el agua bajando la cabeza y manteniéndola en la misma postura que cae. Aparentan invertir el pico corvo para obtener su alimento. El nido lo hacen de lodo. Una pequeña montañita donde ponen el huevo. Los polluelos nacen con el pico recto, tomando la forma corva de los adultos según van creciendo. Nacen cubiertos de plumones blancos, los que mudan a plumas castañas cuando crecen. Cuando llegan a la madurez, desarrollan el color rosado que puede ser más o menos agudo de acuerdo a la especie y alimentación.

6 comentarios:

  1. Artemias. Se alimentan de artemias, que son como renacuajos de dos milímetros aproximadamente. De ahí el color rosado. Yo las cojo en las salinas de las Marismas del Odiel para alimentar a los peces de mi acuario, que también cogen más color. Jeje.
    Eso es Doñana ¿no?

    ResponderEliminar
  2. La foto es preciosa, Bonito color.
    La explicacion es muy interesante y muy bien explicada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Bellissima immagine!! Mi piace molto, i colori, la composizione, costruita molto bene!! Very well done for me, congratz :-))) Antonio

    ResponderEliminar
  4. You captured a nice photo ... for composition and atmosphere ... well done!
    Vito

    ResponderEliminar
  5. Son fotos geniales,buen fin de semana

    ResponderEliminar
  6. Una maravilla de foto, si señor.

    ResponderEliminar

Etiquetas

BLOGS QUE SIGO

Archivo del blog