-------------*-------------

Queda totalmente prohibido: reproducir, copiar o vender estas fotografías, sin permiso de su autor.
It is strictly forbidden: reproducibility, sell or copy these photographs without the permission of the author.
(c) Alejandro García Barranco



Datos personales

Mi foto
HUELVA, Andalucía, Spain
He creado este espacio con la intención de expresar todo aquello que capto con mi objetivo. Son impresiones, vivencias o momentos robados en el tiempo. Espero que disfrutes viendo las imagénes tanto como lo hice yo al tomarlas. I created this space with the goal of expessing whatever captures my attention. These are impressions, experiences or stolen moments in time. I hope you enjoy viewing the pictures as much as I did taking them. Alejandro García (barranco.huelva@terra.es)

jueves, 12 de noviembre de 2009

POLLITOS DE COLORES

SONY DSC-H9 - 5.2 mm - 1/640 seg. - f 5.6 - Med. trama
En el reciente viaje por Marruecos este año, pude ver en el Bazar de Marrakesh, como un vendedor ambulante portaba en una carreta, pollitos de colores. Hacia bastantes años que no veía una estampa de estas.
Me vino a la mente cuando, siendo niño, iba al mercado con mi madre y había un señor que vendía pollitos de colores y ya desde lejos, cuando me iba acercando, se podía escuchar el trino de cientos de pollitos que estaban metidos en una caja de cartón.
La mayoría de las veces, mi madre no accedía a mi petición de: "mamá comprame uno..mamá quiero un pollito!"; pero alguna que otra vez y saliéndome con las mías, iba de vuelta a casa, con el pollito en una jaulita de cartón y con una sonrisa de oreja a oreja. El pobre animal duraba poco en casa, ya que no tenía las condiciones idóneas para su crianza....y a la vuelta de los años, me encuentro otra vez con esos pollitos. Pero esta vez, con la razón del paso de los años, pensé: "pobres animalitos, primeros los tintan de color y luego sabrá Dios donde y como acabarán"....

23 comentarios:

  1. ...sin duda una foto muy muy vistosa...un abrazo...

    ResponderEliminar
  2. • con la mirada atenta…

    ¿Y si a otra escala fuéramos nosotros pollitos de colores? ¿Quién juega con nosotros?
    Colorín colorao el cuento sacabao.

    • saludos
    ____________________________
    CR & LMA

    ResponderEliminar
  3. Preciosas imagenes de los pollitos de colores, saludos.

    ResponderEliminar
  4. Me has hecho recordar la plaza de San Sebastián donde también me compraban pollitos de colores.
    La foto es maravillosa.

    ResponderEliminar
  5. Quedan muy bonitos !

    pero yo creo que mueren tan rapido por la pintura que comen cuando los pintan.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. FELICIDADES ALEX, es una bellísima fotografía.

    Es un privilegio poder ver este tipo de maravillas captadas por tu lente.

    Un abrazo hermano.

    Seguimos en contacto.

    -José Luis

    ResponderEliminar
  7. Hola Alex... que preciosidad de fotografía!!!
    Me has traído a la memoria cuando de pequeña iba los Domingos a la mañana con mis padres a la Plaza Nueva (Bilbao). Allí había multitud de puestos con pollitos de colores, peces, tortugas, periquitos, e incluso cajitas de cartón llenas de cachorrillos.Yo le dí la coña a mis padres hasta que conseguí un pollito azul. Luego intenté hacer lo mismo con un perrito, pero el pobre se quedó en su cajita de cartón.
    Hermoso blog el tuyo. ¿Puedo quedármelo?
    Gracias por tu visita y seguimiento.
    Mil besitos de norte a sur!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola de nuevo, sólo quería recomendarte unos blogs que creo te gustaran, a ellos también les recomendé el tuyo.
    Estas son las direcciones:
    http://lori3600.blogspot.com (INTERNAL BEAUTY)
    http://webruciphotos.blogspot.com (STARE AT THE STARS)
    http://rockthecage.blogspot.com (ROCK THE CAGE)
    Espero que te gusten.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola:)
    SILVIA me recomando la tuja blog, e puedo dicer me gusta mucho. Fotos hermosos e fantasticas , emucho bien escrito.
    Soy Robert (STARE AT THE STARS)
    Que tengas una bueno fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. jo....que bonita!!!y que recuerdos has traído hasta mi.
    Cuando mi hija era pequeñita, y venían al mercadillo estos pollitos siempre tenía uno, el naranja y el morado eran sus preferidos, cuando crecía lo llevábamos para el huerto de mi padre, y allí crecía y a la vez que crecía descoloría jajajaja.
    Un abrazote grandotote, buen finde

    ResponderEliminar
  11. Uhhhhh Alex...Me impresionaron, pobres pollitos...
    En Argentina nunca vi así.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Una estampa curiosa y divertida, me ha robado una sonrisa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Alex...

    la fotografía fantástica!!
    como siempre tu mirada artística suma belleza... pero me pregunto? habiendo tantas cosas para pintar... por qué mal tratar a unos pobres animalitos?
    en fin... que hay de todo en esta viña!!!

    hermosos días amigo querido!!!

    beso!!!

    ResponderEliminar
  14. Hace no muchos años también vendían pollitos de colores en mi tierra; una sobrina alguna vez adquirió uno- cosa curiosa que no me acuerdo del color- pero sólo duró con vida un día...Desde entonces detesté ese comercio de animales " embellecidos".

    De todas maneras tu foto es espléndida y tu relato conmovedor.

    Muchas gracias amigo. Un saludo muy cordial.

    ResponderEliminar
  15. registro interessante. Bela foto. Obrigado por seu comentários em meu blog. Tem sido gratificante acompanhar seu blog. Um bom final de semana para voce e seus familiares.

    ResponderEliminar
  16. Ay qué recuerdos... no sabía que aún se podrían encontrar... coincido contigo en que entonces todos queríamos tener uno pero ahora... el sentido común nos dice que ¡pobres animalitos! De todas formas es una estampa como para no resistirse a fotografiar ;-) ¡¡qué bonitos son!!

    ResponderEliminar
  17. Los pintan así para llamar la atención de los niños y como argumento de venta.No deberían pintarlos con pintura ya que tapa los poros y sellan las incipientes plumitas.

    ResponderEliminar
  18. I've never seen colored chickens in my life. Those are adorable. Thanks for sharing this beautiful photo.

    ResponderEliminar
  19. La mayoría hemos tenido pollitos de estos, hubo una época en que se pusieron muy de moda. Hacía muchos años que no los veía. A mí sólo me duraban los amarillos, debían ser los únicos que no iban pintados. Los de colores duraban muy poco. Pero de niños hacía mucha ilusión. Claro que yo vivía en una casa de campo con granja y todo, allí no era difícil cuidarlos :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  20. Es increíblemente cruel e inhumano maltratar así a seres vivos... todos deberíamos mostrar nuestro rechazo a semejantes prácticas aberrantes. Esta es la realidad que se esconde tras esta horrible moda :(
    http://www.youtube.com/watch?v=paA_gICfsww

    ResponderEliminar

Etiquetas

BLOGS QUE SIGO

Archivo del blog