-------------*-------------

Queda totalmente prohibido: reproducir, copiar o vender estas fotografías, sin permiso de su autor.
It is strictly forbidden: reproducibility, sell or copy these photographs without the permission of the author.
(c) Alejandro García Barranco



Datos personales

Mi foto
HUELVA, Andalucía, Spain
He creado este espacio con la intención de expresar todo aquello que capto con mi objetivo. Son impresiones, vivencias o momentos robados en el tiempo. Espero que disfrutes viendo las imagénes tanto como lo hice yo al tomarlas. I created this space with the goal of expessing whatever captures my attention. These are impressions, experiences or stolen moments in time. I hope you enjoy viewing the pictures as much as I did taking them. Alejandro García (barranco.huelva@terra.es)

miércoles, 28 de enero de 2009

LAGUNA DEL PORTIL


La Laguna de El Portil, es uno de los espacios protegidos más importantes de Andalucía, y por supuesto de Punta Umbría conjuntamente con Los Enebrales o las Marismas del Odiel. Son tan sólo 15 hectáreas de laguna de las que 13 son área protegida

4 comentarios:

  1. Bueno, eso de que sea de los más importantes... Que es muy raro sí, porque se trata de una laguna de agua salada que varía según los niveles mareales por el paso de agua del caño que pasa por debajo de la carretera, como los Esteros de Domingo Rubio. Eso sí, la foto está muy bien.

    ResponderEliminar
  2. canito...infórmate bien compañero...la LAGUNA DEL PORTIL..es un humedal de agua dulce y no hay ningún caño que pase por debajo de la carretera que alimente la laguna, ya que tendría que alimentarse del agua del océano que está bastante distante...La laguna del Portil se formó por la correntía de aguas fluviales y gracias a la formación dunar que hay delante de esta laguna, que impide la salida de agua de dichos arroyos, estos forman la propia laguna. Por tanto la laguna es hiposalina. Te refiero a una página de la Junta de Andalucía: http://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/servtc5/ventana/mostrarFicha.do?idEspacio=7373...Saludos

    ResponderEliminar
  3. No discutiré más sin una cerveza y una ración de chocos fritos. En lo que estamos de acuerdo es en la belleza del paisaje. Por cierto ¿No tienes fotos desde el mirador del Caño de la Culata? Te mantengo la invitación a fotografiar el Muelle del Tinto. Tú dirás.

    ResponderEliminar

Etiquetas

BLOGS QUE SIGO

Archivo del blog