-------------*-------------

Queda totalmente prohibido: reproducir, copiar o vender estas fotografías, sin permiso de su autor.
It is strictly forbidden: reproducibility, sell or copy these photographs without the permission of the author.
(c) Alejandro García Barranco



Datos personales

Mi foto
HUELVA, Andalucía, Spain
He creado este espacio con la intención de expresar todo aquello que capto con mi objetivo. Son impresiones, vivencias o momentos robados en el tiempo. Espero que disfrutes viendo las imagénes tanto como lo hice yo al tomarlas. I created this space with the goal of expessing whatever captures my attention. These are impressions, experiences or stolen moments in time. I hope you enjoy viewing the pictures as much as I did taking them. Alejandro García (barranco.huelva@terra.es)

domingo, 29 de marzo de 2009

MONUMENTO AL PLUS ULTRA (Palos de la Frontera-Huelva)


(Dedicada a mi amiga Ana , de México con todo el cariño)

Junto al muelle de La Reina, se encuentra el Monumento al Plus Ultra, nombre del Hidroavión que realizó por primera vez en la historia un vuelo entre Europa y América. Salieron del muelle de la Calzadilla, en Palos de la Frontera, el 22 de Enero de 1926. Regalado por el gobierno de Argentina, representa a Ícaro y conmemora la hazaña de los aeronautas que, en 1.926, unieron, nuevamente pioneros, Palos con América cruzando el Atlántico en hidroavión. La tripulación la formaban: Comandante de Infantería D. Ramón Franco Bahamonde, comandante del Plus Ultra, Alférez de Navío D. Juan Manuel Durán González, piloto del Plus Ultra, Capitán de Artillería, D. Julio Ruiz de Alda, 2º piloto del Hidroavión y Soldado mecánico D. Pablo Rada Ustarroz, mecánico.El plus Ultra era un Hidroavión del tipo "Donier", diseño alemán, con dos motores ingleses " Napier", de 450 caballos. Fue construido en Pisa ( Italia), entre Junio y Noviembre de 1925. Su nombre militar era W12. (pincha en la foto para ampliarla y leer el rótulo en el monumento)

1 comentario:

  1. Hola otra vez.. sigo leyendo.. y veo lo del este curioso monumento... y pienso en su tripulación que aventura mas trepidante...

    He pinchado en el enlace pero no se ve nada.

    Besos

    ResponderEliminar

Etiquetas

BLOGS QUE SIGO

Archivo del blog