-------------*-------------

Queda totalmente prohibido: reproducir, copiar o vender estas fotografías, sin permiso de su autor.
It is strictly forbidden: reproducibility, sell or copy these photographs without the permission of the author.
(c) Alejandro García Barranco



Datos personales

Mi foto
HUELVA, Andalucía, Spain
He creado este espacio con la intención de expresar todo aquello que capto con mi objetivo. Son impresiones, vivencias o momentos robados en el tiempo. Espero que disfrutes viendo las imagénes tanto como lo hice yo al tomarlas. I created this space with the goal of expessing whatever captures my attention. These are impressions, experiences or stolen moments in time. I hope you enjoy viewing the pictures as much as I did taking them. Alejandro García (barranco.huelva@terra.es)

domingo, 19 de abril de 2009

JUEVES SANTO


Canon EOS 350D f 4 - 1/13 seg. Focal 55 mm

He rescatado esta fotografía que se me olvidó publicar antes de terminar la serie de Semana Santa. La he publicado porque la creía interesante en cuanto a la tradición en ciertas zonas de España de utilizar las mujeres peinetas, sobre todo el Jueves Santo. Es una tradición que desde mi punto de vista no tendría que perderse. (Huelva, plaza de Las Monjas 2009)

13 comentarios:

  1. Aqui en Yecla y en el levante es tradicion usarla en el entierro de viernes santo. Cada zona tiene sus tradiciones y no deberiamos perderlas son nuestra identidad.
    Bonita toma.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Las tradiciones y el folklore del pueblo es la riqueza cultural del pais, no debe perderse nunca.
    Buena toma.
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Alex, en mi pueblo también se ponen las peinetas, no creo que eso se pierda porque a la gente joven también le gusta. La foto del castillo sigue sin verse.
    Para mi sería un honor acompañar una de tus preciosas fotos con un poema, por supuesto que puedes usarlo el que tu quieras y entero o sólo algunos versos, como mejor te venga.

    Un gran beso Alex.

    ResponderEliminar
  4. Gracias lunaazul, muchas gracias...y por cierto..lo de la foto del castillo debe ser tu pc...otros usuarios ya la vieron...siento que no puedas verla. Un besote

    ResponderEliminar
  5. Alex, estoy contigo... esas tradiciones hay que guardarlas... por aqui, solo las manolas que participan en la procesión las llevan, pero me parece algo que habria que mantener. La foto es genial Felicidades.

    ResponderEliminar
  6. Bien y luego a tomar el blanco.
    saludos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta... hace años que no me la pongo.... pero cuando mi abuela, me la ponía yo era tan feliz... y me sentía tan como en las nubes... que no sé.... quizás cualquier semana Santa de las que vengan.. me animo y se la planto a mi hija y le pido a mi madre que me la vuelva a poner como entonces.... que bellos recuerdos..

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Me has confundido con la foto en blanco y negro, creia que era de las antiguas de verdad, buena oportunidad y muy bien aprovechada.
    felicidades.

    ResponderEliminar
  9. Bella foto,sembra un momento di tanti anni fa come si vedevano qui da noi. Ciao Angelo.

    ResponderEliminar
  10. El blanco y negro le queda genial a esta foto...
    saludos!

    ResponderEliminar
  11. Ay, ay, ay ... que buena foto!!!
    Ya sé que la semana santa ya pasó pero no la había visto hasta ahora. Si no fuera porque nos cuentas que es de ahora, pensaría que se tomó hace unos cuantos años. Pero aparte de esto, será porque me pierde el blanco y negro, o por lo que sea, pero me encanta!
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. HOLA ALEX
    ME LLAMO LA ATENCION ESTA FOTO, CUANDO LA VI PENSE QUE ERA ANTIGUA, PERO AL LEER ME DI CUENTA QUE NO, Y ME LLAMO LA ATENCION QUE TODAVIA LAS USEN, YO SOY ARGENTINA Y CUANDO ERA CHICA PARA IR A MISA NOS PONIAMOS MANTILLAS PERO NO PEINETON, PERO AQUI NADIE LAS USA DESDE HACE POR LO MENOS 40 AÑOS.
    PERO PARA ESTEDES ES ALGO TIPICO, POR ESO CREO QUE LO SIGUEN USANDO, AUNQUE MUY POCAS.
    HERMOSA FOTO, TODA UNA CURIOSIDAD .
    FELICITACIONES !!!!!
    UN BESO DESDE ARGENTINA

    ResponderEliminar

Etiquetas

BLOGS QUE SIGO

Archivo del blog