-------------*-------------

Queda totalmente prohibido: reproducir, copiar o vender estas fotografías, sin permiso de su autor.
It is strictly forbidden: reproducibility, sell or copy these photographs without the permission of the author.
(c) Alejandro García Barranco



Datos personales

Mi foto
HUELVA, Andalucía, Spain
He creado este espacio con la intención de expresar todo aquello que capto con mi objetivo. Son impresiones, vivencias o momentos robados en el tiempo. Espero que disfrutes viendo las imagénes tanto como lo hice yo al tomarlas. I created this space with the goal of expessing whatever captures my attention. These are impressions, experiences or stolen moments in time. I hope you enjoy viewing the pictures as much as I did taking them. Alejandro García (barranco.huelva@terra.es)

martes, 7 de abril de 2009

SEMANA SANTA HUELVA...3

Canon EOS 350D- f 5.6 mm 1/125 seg. sin flash
El llamador es una pieza fundamental en un paso de Semana Santa. Los pasos son llevados por costaleros y, en el suroeste de Andalucía sobre todo, los hermanos costaleros, portan el paso situándose debajo de el mismo. Cuando toman un descanso en el recorrido, lo que se llama una "chicotá", cuando son "llamados" por el capataz que dirige el paso, éste lo hace a través del llamador y hablándoles por supuesto. Así, el capataz, nombra a un costalero que esté debajo del paso naturalmente y luego da varios golpes con el llamador para avisar a todos. Luego da un segundo golpe y los hermanos costaleros se situan en las trabajaderas (listones de madera que recorren paralelos el paso en su interior ), y cuando da el tercer y último golpe, toman impulso los costaleros y levantan el paso al unísono, siendo espectacular.

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Esta semana lo estais pasando en grande tu y tu camara,estas pillando cada momento de la Semana Santa y cada dia nos sorprendes con mejores imagenes y culturizandonos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Bellissima inquadratura, molto elegante un saluto dalla Sicilia, ciao Angelo.

    ResponderEliminar
  4. Beautiful photograph, with a great light.
    Happy Easter!

    ResponderEliminar
  5. Un particolare ben scattato..mi piace molto..bravo!
    Ciao
    Vito

    ResponderEliminar

Etiquetas

BLOGS QUE SIGO

Archivo del blog