-------------*-------------

Queda totalmente prohibido: reproducir, copiar o vender estas fotografías, sin permiso de su autor.
It is strictly forbidden: reproducibility, sell or copy these photographs without the permission of the author.
(c) Alejandro García Barranco



Datos personales

Mi foto
HUELVA, Andalucía, Spain
He creado este espacio con la intención de expresar todo aquello que capto con mi objetivo. Son impresiones, vivencias o momentos robados en el tiempo. Espero que disfrutes viendo las imagénes tanto como lo hice yo al tomarlas. I created this space with the goal of expessing whatever captures my attention. These are impressions, experiences or stolen moments in time. I hope you enjoy viewing the pictures as much as I did taking them. Alejandro García (barranco.huelva@terra.es)

miércoles, 21 de octubre de 2009

RIO TINTO

Canon EOS 350D - 17 mm. -f/8 - 1/100 seg. - iso 100
Mucho se ha escrito, fotografiado y filmado sobre el rio Tinto. Este rio que discurre por la provincia de Huelva, tiene como principal característica, sus aguas rojas, las cuales tienen un Ph muy acido (2.2), con alto contenido en metales pesados (cobre, cadmio, manganeso etc.) y con escasez de oxigeno, lo que en principio son condiciones inadecuadas para el desarrollo de la vida. Sin embargo, desde antes de la aparición del hombre, viven microorganismos en sus aguas, que se alimentan sólo de minerales y se adaptan a condiciones extremas.
Asimismo, el hombre ha aprovechado sus aguas desde tiempos remotos, para la molienda y construyó a lo largo de este rio muchísimos molinos. Aqui se puede apreciar en primer plano el Molino de Gadea.

15 comentarios:

  1. Un paraje digno de una buena fotografía. Sin duda seguir su cauce debe deparar buenas sorpresas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Interessante ver como temos variedades de situações pelo mundo. Belo registro. Bela foto.

    ResponderEliminar
  3. ¡Que curiosa la naturaleza! y yo pensando que el único río rojo era el del western del sr. Wayne... claro, que el de la peli no sé si se llamaba así por lo mismo ;-). Muy chula la foto. Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Alex...
    mi alma se ha quedado en un mutismo absoluto...

    que bello lugar has capturado para los ojos del asombro!! gracias!!!!

    aprovecho para saludarte amigo querido y decirte que tienes un premio en mi blog... en la galería de guiños y caricias para el alma... columna derecha... el tuyo es... "Blog de oro"
    pasa a buscarlo cuando gustes... te lo ofrezco con todo cariño!!!

    beso!!!

    ResponderEliminar
  5. Preciosa imagen de la naturaleza, y curiosa presa formada en el rio.
    Saludo Alex.

    ResponderEliminar
  6. Cuantas curiosidades tiene este rio!!!

    Bonita fotografia.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Preciosa imágenes que nos entregas
    besos y amor
    je

    ResponderEliminar
  8. ...si es que hasta los microorganismos pueden llegar a ser espabilados y aprender a vivir en condiciones extremas...ni te cuento hasta donde nos podemos adaptar a vivir los humanos y si al lado tenemos paisajes tan chulos como los que ofrece el rio tinto pues...ufff...un abrazo...

    ResponderEliminar
  9. ¡Impresionante! La magia de tu cámara ha captado la esencia de este paisaje tan particular, de un modo estupendo. El pie de foto me acerca a estos lugares donde nunca he soñado estar... y ahora sí.

    Alex, tu sensibilidad se pone de manifiesto a través de tu trabajo.

    ¡Enhorabuena!

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Desde luego lo que es verdad que en la mayoria de lugares que metemos la mano lo estropeamos (en todos), la imagen muy acertada, ese tonalidad es muy representativa.
    Salud

    ResponderEliminar
  11. buena foto,desde un angulopresisoo talvez el paisaje ya es bonito porque si sin necesidad de alardear mucho de su belleza jajaj.
    saludos!

    ResponderEliminar
  12. creo que ya habia visitado tu blog pero no recuerdo si habia comentado algo..por si acaso decirte que tienes fotos muy buenas por aqui..me uno a tus seguidores para no perderme tus novedades..
    salu2

    ResponderEliminar
  13. Has elegido un paisaje preferido por mí. El río Tinto, pasa, por parajes de mi pueblo, de mi niñez. No se exactamente donde has tomado la foto, pero te garantizo unas imágenes impresionantes de ese río en el puente que está entre La Palma del Condado y Valverde, justo en el término municipal de Villarrasa. En ese puente y en sus alrededores he vivido momentos de mi vida muy especiales, desde él se puede volar con el espíritu.

    Saludos, Charo.

    ResponderEliminar
  14. Foto bonita, entrada muy informativa.

    ResponderEliminar
  15. hola buenos dias y decirte que tienes unas fotos del rio tinto maravillosas. yo estuve apunto de ir a un curso que se iso en el mismo rio tinto y me digeron q estuvo muy pero q muy bien porq segun me dijero que se iso en diferentes horas del dia y de la noche para sacarle mejor partido alas luces y colores bueno no me enrrolo mas solo otra cosa gracias por tu comentario y de lo que en el decias yo también llevo poquito en eso del bebedero con el hyde solo un mes mas o menos pero es facil si pones agua y comida los pajaros vienen bueno ahorasi que me voy un saludo y nos vemos por aki gracias amigo buen fin de semana

    ResponderEliminar

Etiquetas

BLOGS QUE SIGO

Archivo del blog