-------------*-------------

Queda totalmente prohibido: reproducir, copiar o vender estas fotografías, sin permiso de su autor.
It is strictly forbidden: reproducibility, sell or copy these photographs without the permission of the author.
(c) Alejandro García Barranco



Datos personales

Mi foto
HUELVA, Andalucía, Spain
He creado este espacio con la intención de expresar todo aquello que capto con mi objetivo. Son impresiones, vivencias o momentos robados en el tiempo. Espero que disfrutes viendo las imagénes tanto como lo hice yo al tomarlas. I created this space with the goal of expessing whatever captures my attention. These are impressions, experiences or stolen moments in time. I hope you enjoy viewing the pictures as much as I did taking them. Alejandro García (barranco.huelva@terra.es)

domingo, 28 de febrero de 2010

TURÓBRIGA

En el norte de la provincia de Huelva, en plena Sierra de Aracena, se encuentra Aroche, población amurallada y de notable interés turístico. Cerca de Aroche, en la zona dónde se encuentra la ermita de San Mamés, se descubrieron unas ruinas romanas del poblado de Turóbriga. La ciudad Hispanorromana de Turobriga fue fundada en época de Nerón (54-68 d.C.) y supone la culminación de un proceso, que comienza a partir del s. II a.C., de ocupación y control generalizado de un sector del territorio conocido como la Baeturia Céltica, ubicado al noroeste de la Bética. Para proteger las extracciones mineras de la cuenca Roma construye esta ciudad y emigran a la zona ciudadanos latinos con el fin de conseguir una rápida romanización. Entre época Flavia (69-96) y el reinado de Adriano (117-138), se construye la mayoría de los edificios que se han excavado. A comienzos del s. III en época de Los Severos, la ciudad es definitivamente abandonada sirviendo de cantera para la construcción de nuevas villas rústicas, la ampliación de otras existentes, así como para la construcción del Castillo de Aroche y la ermita de San Mamés.

Todas las fotos: Canon EOS 450 D - Objetivo Canon EF-S 17-85 mm

5 comentarios:

  1. MUY BUENA Y CULTURAL TU ENTRADA.

    GRACIAS POR COMPARTIR!

    UN BESO... ALEJANDRO.
    FLOR

    ResponderEliminar
  2. Cuanta cultura que desconocemos se esconde en los rincones de España...gracias por la informacion y mostrarnos las bellezas de esos lugares.

    Muy buen reportaje.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Muy buena documentación, las fotos geniales, me gustan las 2 de paisajes, que colores....

    Buena firma de pie de foto.......por fin llego la cámara... jejeje

    Un abrazo, amigo

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante esta entrada, especialmente porque me encantan las culturas antiguas... acabo de leerme un libro sobre cómo llego Nerón a ser emperador gracias a su madre y vamos, no tiene desperdicio... p'a luego matarla... ¡estos romanos! Las fotos geniales, nos acercan a aquella época. Saludos!

    Ah, lo de "¿Alenandro?" era porque en la entrada anterior lo tienes así puesto en la foto... ;-).

    ResponderEliminar

Etiquetas

BLOGS QUE SIGO

Archivo del blog