-------------*-------------

Queda totalmente prohibido: reproducir, copiar o vender estas fotografías, sin permiso de su autor.
It is strictly forbidden: reproducibility, sell or copy these photographs without the permission of the author.
(c) Alejandro García Barranco



Datos personales

Mi foto
HUELVA, Andalucía, Spain
He creado este espacio con la intención de expresar todo aquello que capto con mi objetivo. Son impresiones, vivencias o momentos robados en el tiempo. Espero que disfrutes viendo las imagénes tanto como lo hice yo al tomarlas. I created this space with the goal of expessing whatever captures my attention. These are impressions, experiences or stolen moments in time. I hope you enjoy viewing the pictures as much as I did taking them. Alejandro García (barranco.huelva@terra.es)

viernes, 6 de noviembre de 2009

ALMONASTER (¿bajo amenaza?)

El primer testimonio escrito de la existencia de Almonaster, corresponde al geógrafo musulmán Abu Ubaid al Bakri, en el 822 de nuestra era : “… el iqlin de al – Munastyr y los demás de la Kora de Isbilya recaudaron más de 35.000 dinares de la gibaya…” .

Al llegar los musulmanes a España se cree que fue ocupada por Abd al Aziz, como toda la provincia de Huelva, cuando desde Sevilla realiza una campaña hacia tierras del Algarve, capitulando sin lucha la población y pasando a depender de los Walíes de Córdoba. En esta zona se asentaron beréberes, mientras que las zonas llanas fueron ocupadas por muladíes y mozárabes hispanos.

En época del emirato de Córdoba, era Al-Munastyr una población importante de la comarca. Buena prueba de ello es la existencia de su cerca murada y, en su interior, la mezquita de la medina islámica, levantada sobre el antiguo edificio cristiano. Tras la descomposición del Califato, la Sierra de Huelva quedó bajo el domino del Reino de Taifas de Badajoz.

10 comentarios:

  1. Que tratamiento! que bonita, expectacular.

    Felicidades buen trabajo.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Esta fotografía merece más de cien adjetivos; sólo me limitaré a expresar lo que experimento al verla: asombro. ¡Es una imagen asombrosa!

    Felicidades.

    Un cordial saludo de mi parte.

    ResponderEliminar
  3. Estuve hace poco en Almonaster, espero que la amenaza sea sólo de las tormentosas nubes que tan maravillosamente has captado.
    Expresiones
    Piedra

    ResponderEliminar
  4. Hola Alex.
    ¿En qué idioma escribiste?
    Aparte de eso...Interesante...
    Tus fotos: "LO MÁS" (Esto último argentino puro jaja)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. guau ¡ muy chula, es un HD?
    muy buen blog. un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Pues sinceramente espero que no esté bajo amenaza... es precioso!! La foto espectacular también y el cielo... ése sí que es amenazador ;-). Besos.

    ResponderEliminar
  7. This photo is just spectacular and special. The place looks so interesting and beautiful. The dramatic clouds give this place some mystic look.

    ResponderEliminar
  8. Nella nuvola in alto a destra si vede una mano protesa sul paese, pronto a colpire o salvare?
    Bella foto complimenti ciao Angelo.

    ResponderEliminar

Etiquetas

BLOGS QUE SIGO

Archivo del blog